1. Lavamos las patatas y las cortamos por la mitad. Las colocamos en una bandeja de horno y las horneamos a 180ºC durante 1 hora (podemos pincharlas con un palillo para saber si están totalmente cocidas).
2. Por otro lado, derretimos la mantequilla en un recipiente mediano, agregamos una pizca de pimienta de cayena y sofreímos unos minutos. Una vez sofrito, añadimos dos cucharadas de harina y removemos para que esta se cueza. Sin dejar de remover agregamos la crema de leche hasta que consigamos una textura espesa y consistente.
3. Picamos 5 palmitos (previamente escurridos) y los añadimos junto con dos cucharadas de maíz dulce (previamente escurrido) a la crema, salpimentamos al gusto y dejamos reposar a temperatura ambiente.
4. Vaciamos las patatas ya cocidas con una cuchara sopera, dejando una fina capa de patata junto con su piel a modo que nos queden como canastitas.
5. Una vez esté fría la mezcla de palmitos y maíz, le agregamos la patata previamente picada y rellenamos las canastitas con la mezcla. Se puede servir frío o caliente.
Comments